Extienden hasta el 26 el plazo de presentación para la libreta de la Asignación Universal


Todos aquellos que recibieron la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y aún no la presentaron ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tienen tiempo hasta el próximo 26 de febrero para cumplir con este trámite.
Este aviso está dirigido a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) que recibieron la libreta hace más de 90 días pero todavía no fueron a la oficina de Anses para regularizar su situación.
Vale mencionar que este requisito es fundamental para continuar percibiendo el beneficio. Luego, el organismo notificará a estos titulares mediante un mensaje de texto, por el comprobante de pago o del cajero automático.
Formularios provisorios. Anses también informó que aquellos beneficiarios que ya fueron contactados y que aún no recibieron su libreta, deberán presentarse en cualquier oficina del organismo para que se les extienda un formulario provisorio que servirá para acreditar el cumplimiento de los requisitos de salud, vacunación y educación que prevé la AUH.
Este formulario, denominado “Asignación Universal-Salud, Educación y Declaración Jurada”, también puede imprimirse a través de la página de Internet de la Anses, www.anses.gob.ar, en la sección Autopista de Servicios (luego hacer clic en Asignación Universal por Hijo y luego en Dónde y cuándo cobro).
Vale recordar que esta asignación, anunciada en octubre de 2009, es un monto mensual que cobran los desocupados y trabajadores en negro y que no incluye a monotributistas ni es compatible con otros planes.
En septiembre de 2010 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 22 por ciento en las asignaciones familiares, el cual incluyó a la asignación por hijo. Así, este beneficio pasó de 180 a 220 pesos, y de 720 a 880 pesos en el caso de hijo discapacitado.
Estos aumentos, que fueron financiados con fondos de la Anses, benefician a 3.778.822 hijos de empleados y a 3.684.000 niños de hogares con padres sin empleo en todo el país.

No hay comentarios: