Abren la inscripción para la formación pedagógica de técnicos y profesionales

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 119, que funciona en el turno vespertino de la Escuela Normal, tiene abierta la inscripción para el Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores y del Nivel Medio.

Se trata de una formación pedagógica de dos años dictado cada quince días, para aquellos técnicos y profesionales con desempeño activo en el sistema educativo provincial.

La inscripción estará abierta hasta el 6 de septiembre y los interesados pueden acudir a Bottaro 995 en el horario de 7:30 a 12 y 18:30 a 22; o pedir información a los teléfonos 425215 ó 42938.

“El Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales, Técnicos Superiores y Técnicos del Nivel Medio constituye una respuesta a un conjunto de necesidades sentidas al interior del sistema educativo; entre ellas, el cumplimiento de derechos que les corresponden a los trabajadores de la educación”, indican desde el Instituto.

En el marco del aumento y complejización de la atención de alumnos con sus características especiales, y en consecuencia de la falta de docentes con titulación específica para cubrir puestos, el “sistema educativo se vio en la necesidad de designar a aspirantes que, teniendo una formación técnica o profesional vinculada al área de desempeño, no contaban sin embargo con la formación docente requerida”.

Por ello es que comenzaron luego a abrirse cursos de formación pedagógica, como el que actualmente se ofrece, que permite a esos técnicos “sistematizar su formación como docente y al mismo tiempo a una regularización de la situación laboral”.


Cursada


Los destinatarios se dividen en dos niveles. Por un lado, el Nivel I, está dirigido a quienes se estén desempeñando como docentes en el Sistema Educativo Provincial y posean título del nivel superior universitario y no universitario o que acrediten desempeño docente en el Sistema Educativo en los últimos cinco años a la fecha de aprobación del presente proyecto.

Por otro lado, el Nivel II se dirige a quienes se estén desempeñando como docente en los Talleres, TTP, TAP de Educación Secundaria; Educación Especial en el área pre-laboral y laboral y/o en Adultos y Formación Profesional del Sistema Educativo Provincial y posean título del nivel secundario.

El primer año, la cursada constará de tres semanas intensivas y los sábados cada quince días. El segundo año serán dos semanas de cursado intensivo y los sábados cada quince días.

El inicio tentativo de las actividades es el 11 de septiembre.

No hay comentarios: