El 1º Congreso Nacional de la Identidad de Origen se realiza en San Pedro y Baradero

El 19 y 20 de noviembre se desarrollará en San Pedro y Baradero el 1º Congreso Nacional de la Verdadera Identidad de Origen, denominado “En la Argentina no sobra ningún niño”, con una serie de actividades que contarán con la participación de especialistas.
Las jornadas son de interés fundamental para aquellas personas que buscan su verdadera identidad y que nacieron en democracia, aspirantes a adoptar, organizaciones de defensa de los Derechos del Niño y público en general. La participación es gratuita y libre.
La apertura será a las 9 del viernes 19 en el Salón Dorado, con un homenaje a los detenidos desaparecidos de San Pedro y la zona, y a las 9:30 iniciarán las actividades con palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Agrupación “¿Quiénes Somos?”, Luis Verdina (oriundo de Baradero), y del Presidente del HDC de San Pedro, Dr. Sergio Rosa.
Luego, hay un amplio cronograma de exposición de panelistas:
-9:45 hs: Julio César Ruiz (de la Fundación Adoptar) hablará sobre la trata de bebés. Fábricas proveedoras. Causas y consecuencias. Relación Droga-Tráfico.
-10.15 hs. la Lic. Alba Rosa Piaggio (Casa de la Amistad y Mesa Permanente por los DDHH del Norte Cordobés, Valle de Punilla) se referirá al caso Hospital de Dean Funes. Análisis de la situación en el Valle de Punilla.
-10.45 hs: el Dr. Ángel Di Paola disertará sobre “¿Cumple nuestro país los tratados internacionales vigentes? ¿Qué derechos no están garantizados?”. Además, analizará su gestión junto a la Agrupación ¿Quiénes Somos?.
-11.15 hs.: la Diputada Provincial Maricel Etchecoin Moro se referirá al Proyecto de ley D-2671/1011.
-11.45 hs: la Diputada Provincial Dra. Fernanda Antonijevic (miembro titular de la Comisión de DDHH de la HCD de la Pcia. de Buenos Aires) hablará sobre Derecho a la identidad y trata.
A las 12.15 está previsto un intercambio con el público para dejar luego lugar al receso para el almuerzo.
Las actividades se retomarán a las 14:30, con las disertaciones de Elsa Pavón, Mariana Arcondo y Lic. Cristina Solano (de la Fundación Clara Anahí), quienes abordarán cómo se desarrolla la búsqueda de Clara Anahí. El cronograma continúa con:
-15 hs.: la Diputada Provincial por Santa Fe, Mónica Peralta (Pta. de la Comisión de Derechos y Garantías de la HCD de la Pcia. de Santa Fe), hablará sobre la situación en la Pcia de Santa Fe, bajo el título: “¿Está garantizado el derecho a la identidad para todas las personas que dudan sobre su origen biológico en esa provincia?”
-15.30 hs.: Pablo Pimentel (Derechos Humanos La Matanza), se referirá a los “Derechos Humanos. Ayer y Hoy”.
-16 hs.: Mariano Cruz Liberatti (periodista de Radio E99 Activa y Popular) hablará sobre “El rol de los medios y su compromiso con los Derechos Humanos”.
-16.30 hs.: El Dr. Fernando De Giovanni y la Lic. Gabriela Peña, del Servicio Local de la Municipalidad de San Pedro, abordarán cómo actúa ese servicio de protección y promoción de los Derechos del Niño ante un caso de apropiación (se referirán al caso de la bebé en Santa Lucía).
-17 hs: Mesa de Debate. Conclusiones de la jornada.
La finalización del día está prevista para las 19.

El cierre, en Baradero
El 20, cuando en San Pedro se desarrollen múltiples actividades por el Día de la Soberanía Nacional, las jornadas se trasladarán a Baradero.
Primero, a las 9 en la Plaza de la Memoria, se realizará un homenaje a los siete detenidos desaparecidos de la ciudad. Luego, las actividades se trasladarán al Concejo Deliberante. Comenzará con las disertaciones el Dr. Gustavo Moreno, asesor Tutelar de Cámara (especialista en Derecho de Familia, a las 9.45), quien se referirá a l“La Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de adopción”.
Luego, a los mismos disertantes de la jornada anterior completarán sus alocuciones y se sumarán, a las 15.30, Juan Jorge Michel Fariña (Director de la Cátedra de DDHH y Ética de la Facultad de Psicología de la UBA), a las 16 Julio César Ruiz, presidente Fundación Adoptar; a las 16.30 la Lic. Graciela Lipsky y Beatriz Gelman (directoras de la Fundación Adoptare); a las 17, Jorge Álvarez (Presidente de la IADEPP y Concejal por San Isidro).
Para las 18 está previsto un debate y la elaboración de un documento con las conclusiones finales del Congreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL INTENDENTE DE SAN PEDRO NI SE ASOMÓ POR EL CONGRESO, NI SE INTERESÓ, SOLAMENTE EL PRESIDENTE DEL HCD Y LA VICE,PANDO, CASINI, SECCHI,VELO Y 2 O 3 QUE PUDIERON IR. EL DIRECTOR DE CULTURA AUSENTE. ESTE CONGRESO PASÓ SIN PENAS NI GLORIA POR SAN PEDRO QUE MUESTRA A LAS CLARAS LA INDIFERENCIA DE CIERTO SECTOR DEL PODER POLITICO Y LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO QUE PARECE NO LE INTERESAN LOS DDHH , LA TRATA, EL ROBO DE BEBES Y TODA LA PROBLEMATICA SOCIAL QUE ALGUN DIA PODRIA AFECTARLES.LA LILI BERARDI MOSTRÓ LA HILACHA UNA VEZ MAS Y LE DIO LA ESPALDA AL TEMA (SILENCIO DE RADIO). APUESTO A QUE SI INVITABAN A TINELLI A DISERTAR AL CONGRESO LA SALA SE LLENABA. LOS ORGANIZADORES EL AÑO QUE VIENE SEGURO NO REGRESAN ACA, DE ESO ESTOY SEGURA, SI TOTAL LE DIMOS LA ESPALDA COMO SOCIEDAD.