Vidriera tecnológica del INTA

Con una propuesta renovada que se centrará en la innovación tecnológica para viveros de calidad, los días 6 y 7 de octubre la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro “abrirá su tranquera” a estudiantes de diferentes niveles interesados en conocer la actividad de la institución.
En esta oportunidad, la Estación Experimental ha decidido introducir algunos cambios para que puedan volver estudiantes que ya la hayan visitado, otros encuentren más detalle sobre algunas de las técnicas desarrolladas en la unidad y además se pueda promover la producción de plantas de calidad que aseguran un mejor desarrollo de la región. En San Pedro existen viveros con más de tres generaciones de historia, y se calcula que superan las 120 empresas con una superficie cercana a las 1500 hectáreas. Siendo tan importante fuente de empleo, facilitadores del arraigo y permanencia de las familias en el medio rural, merecen que en esta ocasión la recorrida se focalice en la tecnología desarrollada para ellos.
La visita tendrá espacio para dos estaciones principales, en una de las cuáles los alumnos podrán conocer cómo se multiplican las plantas en condiciones de calidad y a partir de micropropagación. En la otra se los invitará a conocer el trabajo que realiza el Centro de Incremento Regional para la producción de cítricos de sanidad controlada, y cómo se realiza en otros lugares del país. Como en otras oportunidades, los alumnos podrán tener un repaso general por lo que hace la Experimental y conocer los detalles de la Estación Agrometeorológica que registra datos desde 1965.

Cómo participar
Las visitas durarán entre 2 y 4 horas (según se participe de 1 o 2 de las estaciones), y habrá un turno por la mañana y otro por la tarde. Las escuelas interesadas pueden reservar su turno entre el 4 de agosto y el 19 de septiembre para organizar con anticipación la visita, contactándose telefónicamente al 03329-424074/423321, por email a capacitasp@correo.inta.gov.ar o completando un formulario en internet en http://www.inta.gov.ar/sanpedro

Contacto:
Lic. Lorena Peña – 03329 -423321 424074

No hay comentarios: