Ingreso a la docencia: dispusieron nuevos formularios de inscripción

Desde el 6 de abril y hasta el 6 de mayo se realiza la inscripción en los listados de ingreso a la docencia, en la Secretaría de Asuntos Docentes que funciona en el primer piso del Centro Cívico.
De acuerdo a las pautas dispuestas por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), los aspirantes deberán presentar una solicitud de inscripción original y dos copias. A diferencia de años anteriores, esta vez se establecieron nuevos formularios que cuentan con otros ítems, por lo que no se podrán usar los de años anteriores. De ese modo, la nueva planilla de solicitud de inscripción de ingreso a la docencia 2009/2010, podrá bajarse del portal de la DGCyE, www.abc.gov.ar.
También se deberán presentar dos fotocopias autenticadas de las dos y primeras páginas del DNI y la del último cambio de domicilio, en caso de ser necesario. Cabe aclarar que las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista.
Aquellos que se inscriben por primera vez en el listado, tienen que incluir, además, en carpeta de cartón con solapas, dos fotocopias autenticadas de los títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados. Además, en el rubro antigüedad, es preciso que consignen todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente. En ese caso, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y si trabajó en desfavoralidad o no.
Por otro lado, en el rubro “calificaciones” se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
Según se establece por disposición, los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada.

Datos para quienes ya se inscribieron en el oficial
En tanto, quienes ya se hayan inscripto en el listado oficial anterior, en el rubro “antigüedad” consignarán aquellos datos no señalados en inscripciones anteriores; también tendrán que constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y si trabajó en desfavorabilidad o no.
En el caso de las “calificaciones”, es preciso que consigne las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no indicadas en años anteriores. Al igual que para el resto de los aspirantes, los datos deben ser certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada.
Si realizaron cursos que no fueron presentados en inscripciones previas, deberán declarar y adjuntar dos fotocopias autenticadas de los títulos, debidamente registrados.
En caso de rectificar datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Solicitud de Inscripción sólo aquellos que difieran o se agreguen, y adjuntar dos fotocopias de la documentación probatoria debidamente autenticada.
Es necesario aclarar que los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 30 de junio 2009.

Cronograma
El cronograma de inscripción es el siguiente: apellidos de la A a la F: del 06/04 al 14/04/2009 inclusive; de la G a la L: del 15/04 al 21/04/2009 inclusive; de la M a la Q: del 22/04 al 28/04/2009 inclusive; de la R a la Z: del 29/04 al 06/05/2009 inclusive.
En tanto, desde el 7 de mayo al 30 de junio, los Servicios Educativos serán citados en el día y horario a convenir por la Secretaría de Asuntos Docentes, para hacer entrega de las inscripciones de sus docentes.

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