Feria del Libro "San Pedro lee", programa actualizado

Desde la próxima semana, abrirá las puertas una vez más la Feria del Libro "San Pedro lee". que se desarrollará en el Centro de Comercio e Industria a lo largo de cuatro días.
Con algunas variaciones en el programa anunciado oportunamente en conferencia de prensa, la prestigiosa periodista María Seoane brindará una conferencia sobre “Periodismo e historia”, y el
escritor Jorge Asís presentará su libro “La elegida y el elegidor”.
Además, habrá obras de teatro, disertaciones y actividades permanentes. Pase y vea el cronograma.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES (Provisorio)
Miércoles 08/04/09

9:00 hs.
- Apertura de la feria. Corte de cinta con la presencia del Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, autoridades locales y delegaciones escolares.
- Recorrido de la feria con autoridades, docentes y alumnos presentes.

9:30 hs.
- Conferencia sobre: Violencia Familiar y Social, a cargo del Dr. Eduardo Dlugoviztky y del Lic. Gabriel Lara. Organiza: Centro de Estudio, Capacitación y Asistencia del Conflicto Social.
10:00 hs.
- Narración de cuentos infantiles a cargo de la narradora Elva Marinángeli.

- 14:00 hs.
- Visita de delegaciones escolares.

14:00 hs.
- Narración de cuentos infantiles a cargo de la narradora Elva Marinángeli.

14:00 hs.
- Presentación del libro: “Aseo y presentación. Un Ensayo sobre la estética escolar”, del Lic. Pablo Pineau, Ex-Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación.

15:00 hs.
- Presentación del libro: “La familia vial”, Educación vial en una obra para chicos, de Diego Santilli. Editorial Planeta.

Jueves 09/04/09

9:00 hs. Apertura.
17:00 hs. a 19:00 hs.
- Taller de Haiku denominado "Haiku con té” (poesía japonesa), destinado a la participación del público en general (con un cupo de 25 participantes, e inscripción previa y gratuita).

20:00 hs.
- Acto de inauguración oficial de la Edición 2009 de la FERIA DEL LIBRO “San Pedro lee”, entrega de reconocimientos y homenaje al profesor y escritor sampedrino Abel Zabala.
21:00 hs.
- Presentación del libro: “Che, el rosarino”, de “Coco” López – Editorial: Fundación Ross. En tal ocasión, se espera contar con la visita del Sr. Embajador de la República de Cuba en la Argentina, Aramís Fuentes Hernández.

22:30 hs.
- Presentación de la obra de teatro: “Cartas de amor a la patria” (Dirección: Rubén Stella). Salón de Actos de la Escuela Normal.

Viernes 10/04/09
9:00 hs. Apertura.
18:30 hs.
Presentación del libro: "ANIKO y AKIRO" – Haiku. (Editorial Babel), de Julia Guzmán y Jorge Giallorenzi.

19:30 hs.
- Presentación del libro: “Permiso para una vida mejor” – Editorial Atlántida, del Dr. Antonio Las Heras, vicepresidente de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores)

20:30 hs.
- Conferencia: “Periodismo e historia”, a cargo de María Seoane. (Vice Directora del Centro Cultural “Caras y Caretas”).

Sábado 11/04/09
9:00 hs. Apertura.
10:30 hs.
- Presentación del libro: “Central, Ñuls: la ciudad goleada. Fútbol, lavado de dinero y poder, de Carlos Del Frade.

20:30 hs.
- Presentación del libro: “La elegida y el elegidor”, de Jorge Asís.

22:30 hs.
-Presentación de la obra de teatro: “El evangelio de Evita”. (Elenco: Juan Vitali y Alejandra Darín. Libro y Dirección: Carlos Balmaceda). Salón de Actos de la Escuela Normal.

Domingo 12/04/09
10:00 hs. Apertura. - 13:00 hs. Clausura de la feria.

Actividades permanentes
La presente edición contará (además de los stands de exhibición y venta de libros), con las siguientes presentaciones:
-Muestras Itinerantes “Como un león” (fotos y gigantografías sobre Haroldo Conti) y “Represión en la cultura” (38 cuadros con tapas de libros y de discos prohibidos desde el año 1976), ambas pertenecientes al Museo de Arte y Memoria de la Provincia de Buenos Aires y presentada por la Comisión Provincial de la Memoria.
-Stand de la Editorial de Fundación Ross.
-Stand de la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.
-Stand de la revista y del Centro Cultural “Caras y Caretas”.
-Stand del Instituto Lebensohn.
-Stand de “Infoguiasanpedro.com”.

No hay comentarios: