En el marco del ciclo Café Cultura que se desarrolla en Santa Lucía, la antropóloga y realizadora cinematrográfica Mariana Arruti disertará el próximo martes sobre “Cine y memoria, las fronteras entre el documental y la ficción. ¿Cómo se construye un relato cinematográfico que evoque el pasado?”.
Arruti realizó los mediometrajes “Los Llamaban los presos de Bragado” (1995) y “La Huelga de los locos” (2002) y el largometraje Trelew (2004).
Sus películas participaron en festivales y muestras de cine tanto en el ámbito nacional como internacional. También realizó presentaciones académicas y fue convocada como jurado de premiación en diversos festivales de cine.
Coordina el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
*Encuentro
A partir de la propia experiencia realizativa en el ámbito del cine, la especialista propone pensar y debatir a partir de las fronteras entre la ficción y el documental; la subjetividad como motor de la realización en el cine; la mirada del narrador / realizador como punto de partida de la estructura dramática. Objetividad y subjetividad, investigación y relato cinematográfico; las estructuras narrativas de las películas “Los llamaban los presos de Bragado”, “La Huelga de los locos” y “Trelew”; el impacto del cine en el ámbito de la sociedad. ¿Cómo se completa la mirada del realizador a partir de la exhibición de sus films? Los aportes de la mirada del público.
Se proyectarán breves fragmentos de los films para luego debatir entre todos. Más información en: www.filmtrelew.com.ar/produccion
Arruti realizó los mediometrajes “Los Llamaban los presos de Bragado” (1995) y “La Huelga de los locos” (2002) y el largometraje Trelew (2004).
Sus películas participaron en festivales y muestras de cine tanto en el ámbito nacional como internacional. También realizó presentaciones académicas y fue convocada como jurado de premiación en diversos festivales de cine.
Coordina el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
*Encuentro
A partir de la propia experiencia realizativa en el ámbito del cine, la especialista propone pensar y debatir a partir de las fronteras entre la ficción y el documental; la subjetividad como motor de la realización en el cine; la mirada del narrador / realizador como punto de partida de la estructura dramática. Objetividad y subjetividad, investigación y relato cinematográfico; las estructuras narrativas de las películas “Los llamaban los presos de Bragado”, “La Huelga de los locos” y “Trelew”; el impacto del cine en el ámbito de la sociedad. ¿Cómo se completa la mirada del realizador a partir de la exhibición de sus films? Los aportes de la mirada del público.
Se proyectarán breves fragmentos de los films para luego debatir entre todos. Más información en: www.filmtrelew.com.ar/produccion
No hay comentarios:
Publicar un comentario