El domingo Río Tala celebra sus 98 años

El próximo domingo 1º de mayo Río Tala se vestirá de fiesta para conmemorar su 98º aniversario, que se cumplió el miércoles pasado, 27 de abril.
La delegación municipal, la Comisión de Eventos y el Centro Tradicionalista “Poncho Pampa” están a cargo de la organización del gran festejo que comenzará por la mañana y se extenderá durante todo el día.
Las actividades se iniciarán con una misa, a las 9:30, en la Vicaría Nuestra Señora del Luján. Una hora después tendrá lugar el desfile de instituciones por las calles del pueblo y a las 11:30 será el acto oficial en el predio del Poncho Pampa.
Los asistentes podrán degustar de asadores criollos y disfrutar, luego, de las actividades de campo organizadas. Habrá destrezas criollas, carrera de sortija y prueba de riendas.
Además, acompañarán los festejos exposiciones de autos tunning y autos y motos antiguos.
También se aprovechará la ocasión para proyectar la película “El Cielito”, dirigida por María Victoria Menis, rodada en 2004, parte en la localidad.
Asimismo, se podrá disfrutar de bailes folklóricos a cargo de “Corazón Gaucho” y el ballet municipal, y de bailes árabes.
La música popular también tendrá su lugar, con la actuación de “Kukato” García, Hernán Montes, Marcelo Cardozo y Nicolás Acosta. El cierre musical de la jornada estará a cargo de “Galanes”.
La animación del evento será realizada por Roberto Flores, Daniel “Pato” Soler, Alejandro León y Vicente Esquivel.
Durante toda la jornada habrá puestos de artesanos de la localidad que pondrán a la venta sus producciones.

Evento de interés municipal
El intendente municipal Pablo Guacone declaró por decreto de interés municipal, las actividades y eventos que se realizarán el domingo en Río Tala “para conmemorar este significativo acontecimiento”.
También decretó feriado para el 27 de abril pasado (día del aniversario), por lo que no hubo actividad administrativa en la localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no todo empieza y termina por el presente... Rio Tala tiene mucho pasado buenos y malos... pero para reconocer la gente que siempre estuvo en su Rio Tala